Andorra durante el invierno es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia, con tu pareja o amigos, este pequeño país que está ubicado en la cordillera del Pirineo, es perfecto para la práctica de deportes de invierno, dotado de hermosas montañas y lagos, es un país lleno de posibilidades de entretenimiento.

Este hermoso lugar ofrece muchas alternativas para practicar deportes con nieve, bien sea en los espacios que están controlados para ello, como lo son las pistas de esquí, como en las montañas para aquellos que disfrutan ir por cuenta propia y de manera libre.

Muchos optan por esta última opción ya que les gusta la sensación y adrenalina que les produce el explorar por su propia cuenta, Andorra ofrece maravillosas montañas cubiertas de nieve en las que se puede realizar cualquier actividad que se desee.

Si amas la nieve y el frio, este es el lugar para ti y tu familia, no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia, y si ya lo has visitado antes de seguro está impaciente porque llegue el momento de visitar Andorra de nuevo.

Practicando distintos Deportes de Nieve

Gracias a sus montañas puedes practicar alpinismo o escalada de invierno en sus diferentes picos, entre ellos está el Pico de Escobes, el más alto de todos que es el Comapedrosa, el Tristaina, por citar algunos.

Se puede practicar el esquí de montaña o de travesía, esta es una de las actividades que más se realiza, el esquí de montaña, aunque no es nada fácil de hacer se requiere de una preparación previa además de tener mucha técnica, uno de los lugares más concurridos para esta actividad es el Pico Casamanya.

Para aquellos que no sean muy habilidosos para esquiar, pueden usar raquetas de nieve, así podrán hacer diferentes recorridos ir a diferentes sitios, un sitio muy especial es La Vall de Madriu, este es un lugar protegido al que puedes acceder con tus raquetas de nieve.

Otra actividad muy divertida donde podrás apreciar grandes paisajes es el trineo de perros o mushing, esta actividad en la que los perros alaskeños tiran del trineo puede ser realizada por cualquiera, tienes la opción de conducir tú mismo a los perros o ir sentado y disfrutar simplemente del paseo.

Y para los amantes de los motores pueden subirse a una moto de nieve, estas pueden ser alquiladas, generalmente son rutas guiadas de entre una o dos horas de recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *