4 tips para realizar viajes corporativos

Para muchos empresarios, los viajes corporativos son una parte más de su vida laboral diaria; sin embargo, cuando un trabajador tiene que viajar de negocio por primera vez puede ser un poco intimidante y surgen varias preguntas como “¿enviarán a alguien a recogerme al aeropuerto o tendré que tomar otro transporte?”, “¿recibiré viáticos o me reembolsarán los gastos?”, “¿y si me equivoco de dirección o se me olvida algo?”, entre otras.

Si próximamente te toca realizar un viaje de negocios y no sabes cómo organizarte o todavía tienes dudas que no has podido hablar con tu jefe, te compartimos algunas recomendaciones.

viajes corporativos1.Pregunta por tu itinerario

Lo más importante es que conozcas la agenda que seguirás durante el viaje. Revísala detenidamente y memorízala para evitar contratiempos, saber a qué hora y dónde tendrá lugar la reunión o el evento, y conocer los tiempos libres que tengas para ir a comer, o bien, pasear por la ciudad o estado que visites.

2. Contempla los gastos que harás

Los viajeros de negocios saben que las compañías se hacen cargo de los gastos como la reservación de boletos, el transporte, el hospedaje y los viáticos para comidas. Pregunta con cuánto presupuesto contarás y planea por adelantado para que te alcance a la perfección. Recuerda llevar dinero extra por si quieres hacer compras personales o salir a otros lugares.

3. Investiga el lugar que visitarás

Aun cuando solamente estés un día, es buena idea que investigues el lugar adonde irás y te familiarices con la zona por si surge algún imprevisto. Esto es útil sobre todo cuando quieres ir a comer a restaurantes locales o tienes tiempo de conocer áreas turísticas, museos, parques o tiendas.

4. No lleves demasiadas maletas

Como los viajes de negocios suelen ser cortos, es mejor empacar lo mínimo para no tener que documentar y poder transportar tu maleta sin dificultad dondequiera que vayas. Prepara la ropa que te pondrás cada día, así como los productos de higiene básicos que llevarás. Toma en cuenta que los hoteles cuentan con toallas, secadoras, jabones e incluso cepillos de dientes.

 

Con estos sencillos tips, definitivamente irás más tranquilo a todos tus viajes de negocio. ¡Disfruta el vuelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *