Si estás pensando realizar una ruta de senderismo en Alicante aquí te resumimos las 10 mejores que podrás realizar por el interior de la provincia.

1) El Barranc de l`Encantá: Ruta de 10 km de intensidad moderada en la que se podrá disfrutar del barranco que le da nombre y que esconde lugares que parecen sacados de cuentos de hadas.

2) La vía verde del río Serpis: Una ruta perfecta para ir en bicicleta toda la familia o para realizarla con gente sin demasiada experiencia. Bonita, tranquila y muy relajada.

3) El Carrascar de la Font Roja: Recorrido perfecto para salidas en familia y para los amantes de la fotografía. Si es hermoso todo el año, en otoño se podrán tomar imágenes de postal.

4) La ruta de los 8 pueblos: Un recorrido que visita Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, Alpatró, La Carroja, Llombai y Benissili, todos ellos situados en el Vall de Gallinera. La ruta comprende 16 km y muchos optan por hacerla en bicicleta para poder ir parando en los pueblos y disfrutar de sus pintorescas calles.

5) El sendero de la Sierra Bernia: Una ruta de montaña con las dificultades que ello implica. Se disfruta de preciosas vistas y se encuentran por el camino ruinas de interés histórico.

6) La ruta del Castell d´Alcalá: Bonita ruta circular de 13 km y de dificultad moderada que transcurre por  Vall de Gallinera y que comienza en Benissili, pasa por Castell D’Alcalà y a continuación subre la cresta de la Serra Foradada en dirección a a Foradada. Desde este punto comienza el descenso a Alpatró regresando finalmente al punto de partida.

7) El Barranc de l´Infern: Posiblemente, la ruta más exigente de todas las que hemos incluido en esta selección. 14 km de montaña por barrancos que no son aptos para todos.

8) El nacimiento del río Vinalopó: Otra ruta perfecta para hacer en familia, en la que la paz, los lugares idílicos y las pozas que forma el río son los protagonistas. Ideal para ir con buen tiempo y pararse a disfrutar de una comida o merienda al aire libre e incluso bañarse en una poza.

9) Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva: Humedal situado entre Alicante y Valencia que impacta por su paisaje tan diferente de lo que se acostumbra en las rutas de senderismo.

10) Ruta del Valle de Xorret de Catí: Una ruta pensada para los amantes de los pájaros y de las fotografías impactantes. Se puede ver el mar desde algunos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *